Intentas encontrarte con tu amigo en Reino Unido

Tienes que estar físicamente presente en Reino Unido para solicitar asilo allí. Para realizar esto planificas ir a través de Francia, dirigiéndote hacia Calais desde donde esperas conseguir entrar a Reino Unido - la distancia entre Dover, Inglaterra y Calais son sólo 30 millas. Llegas a Calais escondiéndote en la parte trasera de furgonetas o en transportes públicos. Muchas veces debes dormir mal antes de moverte a tu próximo destino .

Una vez allí planeas cruzar el canal como muchos otros lo han hecho antes que tú - te metes en un camión cruzando el canal en transbordador, pero la seguridad se ha incrementado. Ahora, casi cada noche la gente está poniendo su vida en juego al intentar caminar a través del Eurotunel subterráneo que conecta Dover y Calais - para conseguir esto deben pasar por encima barricadas de alambre de espino que bloquean la entrada del tunel, frecuentemente esquivando policías antidisturbio que han sido enviados para detenerlos.

Aún cuando lo hayan conseguido hasta este punto, algunos no sobrevivirán el camino a pie, nueve personas han muerto haciendo esta travesía sólo en julio, la mayoría atropellados por el tráfico. Mientras esperas el momento indicado para cruzar, te encuentras detenido viviendo en campos improvisados en Calais. Se estima que 5.000 personas desplazadas de sus países incluyendo Siria, Libia y Eritrea acampan dentro y en los alrededores de Calais en condiciones deplorables. La policía francesa ha destruido muchos campamentos en los alrededores de Calais y las redadas nocturas que han desalojado a sus residentes fueron realmente violentas - la policía antidisturbios francesa es bien conocida por su brutalidad.